top of page
Buscar
  • Foto del escritorMaría Magdalena

Sé un rayo de luz en la vida de otros


En ocasiones vivimos el día a día ensimismados en nuestras rutinas, responsabilidades, problemas, etcétera. Tanto que no somos capaces de ver que hay otras personas alrededor nuestro que se sienten cargados de igual o mayor manera que nosotros y que necesitan sentir que no están solos. Ante esto podemos, sin mucho esfuerzo, aportar un rayo de luz en la vida de otras personas.


Andamos pensando que como tenemos tantas situaciones no somos capaces de aportar nada a la vida de otros. Y no hay nada más erróneo que pensar de tal modo. Para aportar a la vida de otros no necesitamos hacer grandes esfuerzos ni tener muchas posesiones. Con las siguientes acciones podemos ayudar a que alguien pueda sentir que se le considera importante y que no está solo en su proceso.

  • Regala una sonrisa- ¿Cuántas veces vamos en la calle y pasamos por el lado de personas y ni siquiera le sonreímos? En lo personal tengo la costumbre de sonreír. Yo no sé si eso le sirva a la persona a quien le regalo una sonrisa, pero cuando me la devuelven se siente bien.


  • Presta un oído- Nada nos cuesta escuchar a alguien que necesita ser escuchado. En lo personal, me gusta mucho escuchar a los demás. Siento que muchas veces cuando enfrentamos situaciones o cuando tenemos un logro, más que ser consolados o halagados necesitamos un oído que escuche lo que tenemos que decir y cómo nos sentimos al respecto.


  • Comparte una palabra de aliento- Quizás no podemos hacer mucho por una persona que nos cuente la situación por la que está atravesando, pero siempre podemos dar un consejito, una palabra que le haga sentir mejor o simplemente que le haga saber que estamos ahí y le entendemos. Esto no cuesta nada, pero con toda probabilidad para esa persona será de mucho valor.


  • Suple una necesidad- Este gesto no tiene que ser tampoco algo muy costoso. Suplir una necesidad puede ser cuidar al niño de alguien porque debe hacer una gestión y no tiene cuido, dar un plato de comida o compartir el nuestro con quien no tiene alimentos, en lugar de botar la ropa de tu “closet” que no usas darla a alguien que puede utilizarla, llevar a alguien a un lugar porque no tiene transportación y así muchísimas otras cosas.


  • Muestra empatía y comprensión- De todas las acciones ésta me parece la más necesaria, aunque puede ser la más complicada. Y es que muchas veces cuando vemos a otros en necesidad no logramos ponernos en su lugar y tratamos de ayudarle desde nuestra propia experiencia, que si nada tiene que ver con la suya en lugar de aportar puede restar. Así que, debemos comenzar a practicar el ser empáticos y comprensivos que no es otra cosa que dejarle saber al otro que se le entiende.


No sé si me explique bien y me deje entender, pero con simples gestos podemos ayudar a que otras personas se sientan bien. Más de eso es lo que hace falta para que la convivencia en sociedad sea mucho mejor. Si cada uno elige ser un rayo de luz en la vida de su prójimo sin duda habrá menos problemas y más felicidad.


Cuéntame en los comentarios si en alguna ocasión has practicado una de estas acciones en beneficio de alguien y cómo te has sentido. Déjame saber también cómo te sentiste si fuiste quien recibió alguno de estos gestos. ¿Qué otras acciones podemos hacer para ayudar a otro en algún proceso?


Reflexiona en esta frase: “La obra humana más bella es la de ser útil al prójimo”. - Sófocles


Te invito a suscribirte al blog para que seas de los primeros en recibir las nuevas publicaciones y a dejarme tus comentarios, ideas y sugerencias en el área de Comentarios.


Si quieres comunicarte conmigo en privado envíame un correo electrónico a conintencionyfluyendo@gmail.com.


Sígueme en mis redes sociales Facebook, Instagram y Twitter para contenido diario.


Hasta leernos otra vez.


María Magdalena ♥

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page