top of page
Buscar
  • Foto del escritorMaría Magdalena

Pa' fuera la quejadera


Yo no sé ustedes, pero muchas veces peco del mal de la quejadera. Es esa mala costumbre de estar dándole mucha atención a asuntos que con toda probabilidad no lo merecen.


La palabra quejarse significa expresar con palabras resentimiento, disgusto, desacuerdo o inconformidad (Real Academia Española). Así que, posiblemente recuerdes a alguien que siempre tiene algo por lo cual quejarse o simplemente ese alguien eres tú. La actitud de queja, esa costumbre de verle el lado negativo a todo es una de las actitudes que te restan felicidad y que nada aportan a tu vida. Además, al estar en esta constante podemos influir de manera negativa en quienes están a nuestro alrededor, pues recordemos que somos energía y la transmitimos a los demás.


En nuestro día a día, podemos ser nosotros o escuchamos a otros decir cosas como: “ay hoy es lunes otra vez”, “ay esta comida no me gusta”, “ay está lloviendo”, “ay creo que este día no va a hacer muy bueno”, “ay, ay, ay”. Hasta de leer tanto lamento me desanimo. Desde hace unos meses he estado trabajando en ser una mejor persona y ser más feliz, así que ahora estoy más consciente de los pensamientos y acciones que tengo cada día. Por lo que he disminuido ese mal de la quejadera del cual abusaba en muchas ocasiones. Y déjenme decirles que sin duda el dejar de ver lo malo en todo nos permite vivir más felices y cómodos en esta vida, que ya bastante complicada puede ser.


Te exhorto a hacer la prueba, si eres de esos que, como antes era yo, acostumbran a quejarse y quejarse, que esta semana en lugar de una queja comiences a agradecer y enfocarte en las cosas positivas que tienes en tu vida. Así también, puedes enfocarte en las experiencias y conocimientos que adquieres de cada situación en lugar de ver lo difícil que esta pueda ser. Yo aún estoy trabajando en ello, pero he visto resultados bien significativos. Así que, tú también puedes hacerlo. ¿Te animas a intentarlo?


¿Conoces a alguien que solo se la pasa quejándose? ¿Eres tú una de esas personas que siempre tiene algo por lo que quejarse? Cuéntame tu experiencia con este tema a través de tus comentarios.


Reflexiona en esta frase: “El hombre pasa su vida en razonar sobre el pasado, en quejarse de lo presente y en temblar por lo venidero”. –Antoine de Rivarol


Te invito a suscribirte al blog para que seas de los primeros en recibir las nuevas publicaciones y a dejarme tus comentarios, ideas y sugerencias en el área de Comentarios.


Si quieres comunicarte conmigo en privado envíame un correo electrónico a conIntencionyFluyendo@gmail.com.


Sígueme en mis redes sociales Facebook, Instagram y Twitter para contenido diario.


Hasta leernos otra vez.

María Magdalena ♥

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page