top of page
Buscar
  • Foto del escritorMaría Magdalena

Mi rutina de las mañanas


Los seres humanos somos de rutinas y hábitos. Muchas veces cuando nos salimos de ellas nos sentimos perdidos y hasta nos atrasamos. Esta publicación fue muy especial para mí, ya que fue una colaboración con mi bloguera, en aquel momento “Bride to be” y mejor amiga favorita Stephanie del blog Dreaming Life in Pink. La compartí en mi pasado espacio el 1 de mayo de 2018. Te la comparto, aunque luego haré una actualización para que veas como voy con esta rutina y los cambios que he implementado.


Luego, de leer el libro de Mañanas Milagrosas del autor Hal Elrod comencé a practicar el método que él propone. Este método consta de hacer una serie de actividades en la mañana antes de comenzar nuestro día habitual, a fin de experimentar más energía y mayor motivación. Y déjenme decirles que funciona. Desde ese momento establecí esta rutina y aunque actualmente la he modificado un poco, en cuestión de horarios, soy bastante fiel con las actividades que hago. ¿Qué hacía en mis mañanas?


Lo primero, tan pronto suena mi alarma a las 4:00am (lunes a viernes) y a las 6:00 am (sábados y domingos) es levantarme y apagarla. Parece obvio verdad, pero es que la tengo en una mesita donde tengo que obligatoriamente pararme de la cama. A veces mi cuerpo está en negación, pero recuerdo el compromiso que hice con mi mejor versión y no permito que la pesadez se apodere de mi ser. Me cepillo los dientes, me lavo la cara y me pongo la ropa deportiva. ¿Y después qué?


Ejercicios

Inicialmente, me subía a mi máquina elíptica y ahí estaba por 30 minutos, sin embargo los últimos días he estado utilizando vídeos de zumba en YouTube. Mi favorito es este de Toni Costa. Como no llega a los 30 minutos añado algunas sentadillas, “jumping jacks” y hago 150 saltos con una cuerda o cuica.


Silencio/Meditación

Una vez termino mi rutina de ejercicios y mi corazón está trabajando a toda velocidad, me siento y practico la meditación/ silencio. Usualmente lo hago por 5 minutos. Al principio se me hacía un poco complicado concentrarme, pero ahora me es más fácil. ¡Me encanta! También en este tiempo aprovecho para agradecer y hacer peticiones a Dios para mi vida y la de mis seres queridos.


Afirmaciones

Hal Elrod recomienda que diariamente nos repitamos frases que nos ayuden a recordar lo que deseamos alcanzar en nuestra vida. Nos promete que a medida que lo practiquemos, al repetirlo constantemente, lo creeremos y por tanto alcanzaremos eso que nos proponemos. Así que, invierto 5 minutos de mis mañanas para afirmar cosas como: “Trabajaré cada día por mi mejor versión porque hoy soy buena, pero mañana puedo ser mejor” y “No pararé de trabajar hasta lograr todas mis metas”.


Lectura

Esta es mi parte favorita de la rutina mañanera. Dedico 10 minutos a leer un libro que me permita adquirir conocimientos sobre desarrollo personal. Ahora mismo me encuentro leyendo El Quinto Acuerdo de los autores Don Miguel Ruiz y Don José Ruiz.


Anotar

Utilizo 5 minutos para llevar un registro de cómo me siento esa mañana, cómo me va en mi desarrollo personal, aspectos en los que quiero trabajar y tres cosas (o más si llegan a mi mente) sobre las que estoy agradecida.


Luego de todo esto, a preparar mi lonchera y a vestirme para irme al trabajo. La mayoría de las veces estoy en el estacionamiento de mi trabajo 20 minutos antes de la hora de entrada, así que aprovecho para escribir un pensamiento positivo diario en mis redes sociales. Y entonces, ya estoy lista para continuar mi día.


Quiero que sepan que es la primera vez que comienzo a hacer ejercicios y logró permanecer haciéndolos por tantos días seguidos. Este método me ha ayudado mucho, a sentirme mejor y a tener una mejor actitud cada día. Déjenme decirles que no soy muy dada a las rutinas, pero si hay una que les recomiendo a ojo cerrado es este método de Hal Elrod. Aún me falta poner en práctica la visualización, que por alguna razón no me sale. Aunque quizás sea porque debo trabajar primero con mis metas y ponerlas en mejor orden. Sin embargo, he avanzado muchísimo al lograr ser tan constante. Les exhorto a convertir sus mañanas en unas más productivas y placenteras. No se arrepentirán.


Reflexiona en esta frase: “Tienes que despertarte cada día decidido si quieres acostarte satisfecho”. -George Lorimer


Te invito a suscribirte al blog para que seas de los primeros en recibir las nuevas publicaciones y a dejarme tus comentarios, ideas y sugerencias en el área de Comentarios.


Si quieres comunicarte conmigo en privado envíame un correo electrónico a conIntencionyFluyendo@gmail.com.


Sígueme en mis redes sociales Facebook, Instagram y Twitter para contenido diario.


Hasta leernos otra vez.

María Magdalena ♥

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page