top of page
Buscar
  • Foto del escritorMaría Magdalena

Mi País... lo llevo arreguinda'o del corazón


No suelo expresarme mucho respecto a la política o la religión porque son espacios que por la diversidad de opiniones dejan gente herida y pueden dañar relaciones. Sin embargo, llega el momento en que tengo que abrir mi boca y expresar lo que siento porque también soy parte de estos sistemas, que buenos o malos tienen impacto en mi vida y en la de las personas que me rodean. Así que, esta publicación es sobre un tema que me tiene muy triste y decepcionada... la situación de Puerto Rico en relación con los asesinatos, suicidios, poca tolerancia, situación económica y todas aquellas problemáticas que afectan el día a día de nuestra sociedad.


Nunca he sido de seguir mucho las noticias ni programas informativos porque si no es un bombardeo de malas noticias giran en torno a información que considero vana y de poco provecho. Todo el día están los canales televisivos con boletines e información noticiosa sobre cuantos asesinatos han ocurrido, cuantas personas fueron diagnosticadas con enfermedades como el cáncer u otras de carácter mental como la depresión que tanto se han apoderado de la gente, cuanto maltrato y violencia.


Veamos algunos de los titulares de las noticias: “Reportan tiroteo carro a carro en autopista 22 en Arecibo”, “Se roban tres autos en una hora en Dorado”, “A juicio adolescente de 15 años por el asesinato de su padre en Arecibo”, “Hallan sin vida a hombre que estaba desaparecido en Guayama”, y así pudiera seguir mencionando muchos otros titulares sumamente tristes y agobiantes. Esto me lleva a preguntarme: ¿Habrá algo que podamos hacer para que nuestra sociedad y la convivencia en ella mejoren?


He buscado y buscado una respuesta y siempre llego a la misma conclusión, es responsabilidad de cada individuo trabajar consigo mismo o misma para aportar al cambio de nuestro País. Por otro lado, el gobierno, esos “líderes” por los que votamos cada cuatro años deben hacer su parte creando oportunidades e igualdad para todos. Se tiene que erradicar la inequidad, las diferencias de clase y el estatus social. Los estereotipos sociales tienen que desaparecer y en su lugar florecer el respeto a la diferencia. De una vez y por todas tenemos que comenzar a entender que compartimos características, pero que nunca llegaremos a ser iguales, sin embargo hay una cosa que todos somos SERES HUMANOS.


Cuando dejen de bombardearnos con imágenes que nos digan cómo debemos vernos físicamente, que profesión debemos elegir (porque nos dará una posición en la sociedad) o cuando dejen de segmentar a las personas por x o y característica, este País verá un cambio. Cuando se dejen de ocupar los espacios importantes con aquellos por ser del partido azul o del rojo o cual sea el color del arcoíris que este en el mando y en su lugar escojan a las personas por su compromiso para con el pueblo, veremos la diferencia. Cuando dejen de mal utilizar los fondos que son designados para importantes causas y dejen de beneficiar solo a algunos sin duda la criminalidad, la violencia y la falta de tolerancia disminuirán. Y claro, los otros problemas que nos aquejan como individuos.


Mientras tanto, lo único que puedo hacer es trabajar en mí y exhortarte a hacer lo mismo. Podemos comenzar desde nuestro hogar a ser inclusivos, a vivir dentro de las leyes, pero bajo nuestras propias reglas dentro de las cuales lo que predomine sea la amabilidad, el respeto a la diversidad de formas y de pensamientos, donde haya espacio para escuchar y oportunidades para todos y todas sin tener que encajar en estereotipos, que en mi opinión son absurdos y solo benefician a quienes los inventaron. Cuando comencemos a vernos como igualmente capaces no importando de dónde, cómo o quién seamos, ahí nuestro País avanzará.


No sé si esta publicación te parezca absurda o un poco como un viaje de “popcorn”, pero llevaba días pensando en esto. A veces pienso “Dios, cuando será el día que no haya un asesinato, que no se escuche una noticia negativa, que se pueda salir a la calle en confianza de que estaremos libre de peligros, que nos veamos como iguales porque respetamos nuestras diferencias”. ¿Has pensado en esto en algún momento? ¿Cómo te sientes con lo que está pasando en nuestro país Puerto Rico? Déjame saber tus opiniones.


Reflexiona en esta frase: “No se trata de tener derecho a ser iguales sino de tener igual derecho a ser diferentes”. -Autor desconocido


Te invito a suscribirte al blog para que seas de los primeros en recibir las nuevas publicaciones y a dejarme tus comentarios, ideas y sugerencias en el área de Comentarios.


Si quieres comunicarte conmigo en privado envíame un correo electrónico a conIntencionyFluyendo@gmail.com.


Sígueme en mis redes sociales Facebook, Instagram y Twitter para contenido diario.


Hasta leernos otra vez.

María Magdalena ♥

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page