top of page
Buscar
  • Foto del escritorMaría Magdalena

Los placeres de mi vida


Conocer lo que nos gusta y encontrar lo que nos permite despejar la mente y distraernos de todas las responsabilidades y preocupaciones del día a día, en espacios determinados, es sumamente necesario. Yo estoy muy clara de lo que me gusta, y los recursos que tengo para estos fines y en esta publicación lo comparto contigo. Si lees hasta el final podrás conocer las cosas que me encantan hacer, que me producen felicidad y quizás puedas hasta tomar algunas ideas para implementar en tu propia vida.


♥La música - Si hay algo que me encanta es la música y puedo estar escuchándola todo el día. Para mí, escuchar música es más que eso. Es como una terapia en momentos tristes, es confirmación de lo linda que es la vida y de las cosas buenas (bendiciones) cuando estoy feliz, la uso para agradecer a Dios, para animarme en las mañanas, para liberar el estrés del trabajo, cuando hago ejercicios, entre otras actividades. Escucho música no importando en qué estado de ánimo me encuentre. Me gusta la mayoría de los géneros musicales, mis preferidos son el reggaetón, bachata y pop. Sin embargo, desde 2018 me he enfocado en escuchar únicamente canciones cristianas. Dato curioso, tengo una habilidad increíble para aprenderme las canciones de la primera vez que la escucho. Mi placer por la música es tanto que una de las suscripciones de pago que más tiempo he tenido es en la plataforma de Spotify. Si te gusta la música te recomiendo esta app y te dejo saber que también tiene una versión gratuita.


♥Los libros- Están en segundo lugar en la lista de esos placeres de mi vida. Siempre me ha gustado leer. Sin embargo, mientras estaba en la Universidad completando mi bachillerato y mi maestría no tenía mucho tiempo para leer libros de interés personal, más bien me pasaba leyendo lecturas y libros relacionados a mis estudios e impuestas por mis profesores. Ahora, aunque volví a la Universidad me he dado tremendo gustazo leyendo según mis intereses. Me gusta leer de todo, novelas románticas, historias de suspenso, novelas eróticas, libros sobre desarrollo personal y sobre crecimiento espiritual. Sin embargo, los pasados meses los libros de desarrollo personal y espiritual se han convertido en mi adicción. En los libros de desarrollo personal he encontrado tanta y tanta información sobre aspectos de mi vida en los que he estado trabajado y más que eso he encontrado las herramientas que debo comenzar a desarrollar para lograr los cambios que continúo buscando para mi vida. No cabe duda de que, si queremos aprender sobre cualquier cosa, la mejor fuente de información la tenemos ahí, los libros. Claro está, no es leer el libro y ya. Es tomar acción sobre lo que leímos. Te comparto que hay diversos medios a través de los cuales podemos aprovechar un buen libro. Algunos son: Audible (para audiolibros), Kindle (para libros digitales) y claro, los libros físicos (en papel) que puedes recibir incluso a tu correo postal usando servicios para comprarlos como Amazon.


♥Los maquillajes- Me ENCANTAN los maquillajes. Las personas que me conocen pueden dar fe, como dice el refrán, de que yo no salgo sin maquillaje ni a la esquina. Aunque sea un poco de polvo y un labial tengo que ponerme. De todos los maquillajes mis favoritos son los labiales o como le llamamos más comúnmente los “lipsticks”. Hace un tiempo me limitaba de ir a Walgreens porque siempre quería comprarme maquillaje nuevo y más cuando para tentarme ponen esos especiales de compra uno y el otro a mitad, o dos y el tercero gratis. Así no se puede. Déjenme decirles algo, parte de esa “mini” obsesión es gracias a mi mejor amiga Stephanie de Dreaming Life in Pink. Ustedes saben, siempre hay que echarle la culpa a alguien. Así que para mí el maquillaje es un súper placer de la vida, una actividad que me ayuda a fortalecer mi amor propio y a desarrollar mi creatividad.


♥Las películas, series, videos de YouTube y Podcast- Bueno como dije cuando hablé de los libros, después que terminé mi maestría es que he podido dedicar un poco más tiempo a estos placeres. Nunca he sido así de ver mucha televisión, pero ahora con la tecnología lo tengo todo en mi teléfono. Esto incluye mis apps del momento Netflix, YouTube y Podcasts. Hubo un tiempo que podía pasarme buen rato viendo películas y series en Netflix, aunque actualmente aprovecho ese tiempo para trabajar tareas esenciales para avanzar en mis proyectos. He aprendido a encontrar todo lo que quiero en YouTube. Y desde que descubrí el mundo de los podcasts ando enganchada en eso, aprendiendo sobre diversos temas que me ayudan en la búsqueda de mi mejor versión y en mi crecimiento en todas las áreas de la vida. Los podcasts no son otra que cosa que programas que se pueden escuchar a través de diferentes aplicaciones diseñadas para ello donde las personas comparten información de diversos temas. En Spotify también puedes escucharlos. Son un excelente recurso para crecer.


♥Hablar con otras personas- Esto sí que para mí es un placer que he tenido a través de mi vida. Me encanta hablar con la gente. Soy de las que puede estar en la fila del supermercado, del banco o donde sea y puedo entablar conversación con el que este al lado mío. Hablar con otros es una riqueza que me ayuda a mantenerme enfocada en mis metas y que me aporta aprendizaje. He sido así en las actividades familiares, ya sea con mi familia o con la familia de mi esposo, en la Universidad, en oficinas médicas, en fin, en todos lados. Cuando no hay nadie para hablar, también hablo sola.


Estos son algunos de los placeres que me permiten despejar la mente de mis tareas y responsabilidades diarias y que me producen felicidad. Digo algunos porque hay muchas otras actividades que me gusta realizar, pero si las escribo todas no terminaré y ustedes probablemente se aburran y no vuelvan a leerme. Sé que quizás les gustaría saber más específicamente sobre la música, los libros, películas, series, videos y podcasts que escucho y veo, pero de eso les hablaré en próximas publicaciones.


Reflexiona en esta frase: “Respira. Fluye. Y ten presente que este es el único momento que tienes con total seguridad.” -Oprah Winfrey


Te invito a suscribirte al blog para que seas de los primeros en recibir las nuevas publicaciones y a dejarme tus comentarios, ideas y sugerencias en el área de Comentarios.


Si quieres comunicarte conmigo en privado envíame un correo electrónico a conintencionyfluyendo@gmail.com.


Sígueme en mis redes sociales Facebook, Instagram y Twitter para contenido diario.


Hasta leernos otra vez.


María Magdalena ♥

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Komentarze


bottom of page