top of page
Buscar
  • Foto del escritorMaría Magdalena

Da miedo, pero vale la pena



Estos días he estado trabajando el tema de la zona de confort. Esa zona en la que todo está bajo control y el cambio no es una opción. Sucede que permanecer en esa comodidad tiene unos efectos no favorable para nuestra vida, pues nos mantiene en el mismo estado, sin crecimiento o mejora.


Déjame repasarte algunas señales que nos indican que estamos en la zona cómoda que estuve compartiendo en las redes sociales:

  • Te da miedo asumir riesgos y dejas pasar oportunidades por temor a perder lo que tienes

  • No tienes ánimo para hacer nada fuera de lo habitual lo que evita que crezcas

  • No te motivan los planes, proyectos o probar ninguna cosas nueva

  • La procrastinación, es la orden de tus días pues sueles dejar para luego cualquier tarea importante que te saque de la comodidad.

  • Sueles tener la expresión «algún día» de manera constante


¿Has identificado esto? Si ves esto en tu vida y sientes que deseas y mereces algo más, pero el miedo te detiene, aquí te dejo algunas recomendaciones para que puedas tomar acción y comenzar a dar pasos que te llevarán fuera de tu zona de confort y hacia la zona de aprendizaje y crecimiento. Esto es lo que debes comenzar a hacer:


1. Trabaja en tu autoconfianza y confianza: Comienza a entenderte, reconocer tu valor, aceptar tus fortalezas, debilidades y diferencias. Repítete una y otra vez que eres capaz y puedes lograrlo. Además, comienza a darte la oportunidad de compartir con otras personas y a confiar en ellas. No hay que decirlo todo a todos, pero siempre hay buenas personas que nos aportan positivamente en nuestro desarrollo.

2. Comienza cambios pequeños y sencillos- Cualquier cambio y movimiento requiere que se den pasos. Claro, no se puede pretender que de ahora para ahora, quieras hacer una acción y obtener un gran cambio. Comienza poco a poco, paso a paso, pequeñas modificaciones y acciones sencillas que puedan ir moviendote hacia donde deseas llegar. Recuerda que toda acción que tomes hoy, quizás no te lleve a donde quieres mañana, pero tampoco te dejará donde estabas.

3. Anticipa las excusas- Cuando queremos hacer cambios puede que lleguen algunas dificultades que nos quieran retrasar o interponerse en el camino. Sin embargo, si de antemano identificas esas amenazas o excusas que quieran detenerte tendrás un paso adelante y tener las opciones adecuadas para enfrentar esas dificultades.

4. Reta tus sentimientos y tu cuerpo- Salir de la zona de comodidad requiere que puedas enfrentar incluso la oposición que viene a través de tus sentimientos y tu propio cuerpo. Date oportunidad de sentir lo que viene con las nuevas experiencias, comienza a reconocer los cambios y a hacerle frente con positivismo cada nuevo paso que das.

5. Reconoce el lado positivo de la ansiedad y el miedo - Esto es una de las principales acciones que tenemos que entender, pues como he explicado antes todas las emociones son válidas e importantes y tiene una función de mantenernos a salvo de peligros. Así también la ansiedad y el miedo, en su forma saludable, deben ayudarnos a elegir mejores opciones, y no que nos lleven a detenernos.

6. Responsabilízate de tu evolución y crecimiento- Una accion mega importante es entender y asumir tu responsabilidad como la única persona que puede hacerte crecer y mejorar. Tu crecimiento en cada area de tu vida y tu evolución no depende de nadie más sino de ti y de las acciones que tomes a diario, las cuales tienen que estar alineadas a lo que deseas ser y vivir.


¿Qué beneficios tiene salir de la comodidad? Permiteme decirte que son muchos, entre ellos que no estarás en el mismo lugar, sino que te daras la oportunidad de vivir nuevas experiencias y de crecer en diversas areas de tu vida, pero hay más. Por ejemplo:

  • Aumenta la confianza en uno mismo

  • Hace crecer la motivación y la creatividad

  • Mejora el rendimiento

  • Te prepara para hacer frente a las dificultades

  • Permite desarrollar las capacidades cognitivas y ponerse a prueba


Yo he experimentado las ventajas y beneficios de decir sí y salir de la comodidad y la rutina. El mayor beneficio ha sido aprovechar las tantas puertas que se han abierto para mí y estar donde estoy, un momento de mi vida donde me siento plena con lo que tengo y con la persona en que me he convertido. Y tú, ¿cómo te sientes dónde estás?


Reflexiona en esta frase: “Cuando sales de la zona de confort aprendes, vives y creces” – Jen Correa


Te invito a suscribirte al blog para que seas de los primeros en recibir las nuevas publicaciones y a dejarme tus comentarios, ideas y sugerencias en el área de Comentarios.


Si quieres comunicarte conmigo en privado envíame un correo electrónico a conIntencionyFluyendo@gmail.com. Sígueme y escríbeme a través de mis redes sociales Facebook, Instagram y Twitter donde comparto contenido diario. Además, te invito a escuchar mi nuevo Podcast: Fluyendo en Consciencia que encuentras en tu plataforma de podcast favorita. Y mira, comparte este post con alguien que sabes puede beneficiarse. Esparzamos toda aquella información que nos permita crecer y ser mejor cada día.


Hasta leernos otra vez.

María Magdalena ♥


*Pd: Conéctate conmigo este próximo martes, 8 de junio de 2021 donde estaré haciendo un live a través de mi cuenta de Instagram compartiendote algunas recomendaciones para movernos de la Zona de Confort.

33 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

コメント


bottom of page